CRM para inmobiliarias

¿Qué haces cuando alguien llama a tu oficina? ¿Cómo recuerdas qué tipo de propiedad está buscando tu cliente o cuáles ha visitado? ¿Puedes evaluar cómo tu equipo está dando seguimiento a los clientes potenciales? ¿Cómo determinas en cuáles clientes invertir tiempo y en cuáles no? ¿Cómo promocionas y gestionas tu listado de inmuebles?

Un CRM Inmobiliario (Customer Relationship Manager) es una aplicación de software que te ayuda a manejar a tus clientes, tus propiedades, tu equipo y te ayuda a saber dónde deberías invertir el marketing. Los CRMs inmobiliarios te permiten analizar qué está sucediendo en tu negocio y cómo puedes mejorar tu proceso de ventas.

Pongamos el ejemplo de una llamada de un nuevo cliente potencial. Por cada llamada deberías crear un nuevo cliente potencial en tu CRM y especificar qué está buscando y cómo se enteró de tu empresa. Si está llamando por una propiedad específica deberías saber en cuál está interesado y qué está buscando en caso de que tengas un nuevo inmueble que coincida con el requisito del cliente potencial. Deberías también crear una tarea para darle seguimiento al cliente o arreglar una reunión.

Si usas un CRM para rastrear cada llamada, las propiedades en las que están interesados tus clientes y cómo les parece tu empresa, puedes usar luego esa información para analizar cómo está trabajando tu equipo o porqué algunas propiedades son más populares. También puedes determinar cuáles esfuerzos de marketing resultan en clientes potenciales calificados para que puedas decidir dónde deberías enfocar tu presupuesto de marketing.

Por supuesto, debes usar tu CRM para darle seguimiento a cada cliente potencial generado a través de otros medios como puerta a puerta, llamada espontánea o a través de tu sitio web. Si guardas todas las conversaciones y actividades, podrás medir de forma más precisa cómo puedes mejorar el proceso de ventas y ayudar a tu equipo a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, ya que deberían saber la historia completa del cliente o cliente potencial.

CRMs inmobiliarios generalmente incluyen herramientas adicionales en comparación con los CRMs generales, que te permiten manejar y publicar tu inventario de inmuebles.

EasyBroker por ejemplo, te permite crear tus anuncios inmobiliarios en un sólo lugar y publicarlos automáticamente en tu sitio web y otros portales inmobiliarios reconocidos para que no tengas que cargarlos muchas veces.

Un buen CRM no debería darte sólo la historia de tus clientes potenciales y clientes, sino también de tus propiedades para que puedas ver quiénes han visitado un inmueble, cuántas peticiones hay por él, y qué es lo que le gusta o no a la gente. Esta información te puede ayudar a negociar con el dueño si necesitas bajar el precio, mostrar lo que has hecho para vender la propiedad o evaluar la efectividad de las ventas de tu equipo.

Un CRM por lo general provee herramientas para mantener a tu equipo organizado y ayudarlos a trabajar bien en equipo. La mayoría te dan herramientas para manejar tu día como tareas, citas o recordatorios y los CRM enfocados en equipos te permiten asignar tareas, propiedades, o clientes potenciales a los miembros del equipo y ver quién está trabajando en qué. Como tu CRM está integrado con tus contactos y clientes potenciales puedes manejar fácilmente tus tareas diarias en un sólo lugar, compartir información con tu equipo y ahorar tiempo al no copiar información desde otras aplicaciones para actualizar la historia de un contacto o cliente potencial.

Si no estás usando un CRM inmobiliario, te estás perdiendo una herramienta vital que te permite estar un paso más adelante de la competencia y aumentar el éxito de tu negocio. Inscríbete a un periodo de prueba de EasyBroker por 7 días sin ningún compromiso si quieres ver cómo un CRM puede ayudarte a manejar tu empresa y ser más exitoso