¿Qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve?

Un CRM Inmobiliario (Customer Relationship Manager) es una plataforma que te ayuda a dar mejor seguimiento a tus clientes, gestionar tus propiedades y conocer el desempeño de tu equipo. Los CRM inmobiliarios te ayudan a saber cómo va tu negocio y qué puedes mejorar para cerrar más ventas.

Por ejemplo, cada vez que un nuevo cliente potencial te llama se crea un contacto y puedes saber lo que está buscando o si está interesado en una propiedad en particular. Con esta información puedes buscar un inmueble que coincida con lo que está buscando y así crear tareas para darle seguimiento. La ventaja es que sabrás cómo va el proceso con cada cliente y lo que falta para cerrar el trato.

Por otro lado, puedes usar el CRM para rastrear las llamadas que recibes, las propiedades en las que están interesados tus clientes y la opinión que tienen sobre tu empresa para enterarte de cómo está trabajando tu equipo. Incluso puedes detectar en qué aspectos de marketing deberías enfocarte para atraer a más clientes potenciales.

También puedes dar seguimiento a cada cliente potencial que generes por otros medios como puerta a puerta, llamada espontánea o a través de tu sitio web, ya que puedes guardar todas las actividades y conversaciones en la plataforma. Esto te ayudará a mejorar el proceso de ventas y a dar un mejor servicio de atención al cliente.

Los CRMs inmobiliarios en comparación con los CRMs generales incluyen herramientas adicionales que te permiten manejar y publicar tu inventario de inmuebles desde un solo lugar.

Por ejemplo, con EasyBroker puedes crear anuncios de tus propiedades y además publicarlos automáticamente en tu sitio web y en otros portales para que no tengas que hacerlo muchas veces.

Otro punto importante es que un buen CRM debería darte el historial de tus clientes potenciales, además del historial de tus propiedades para que sepas quiénes han visitado un inmueble, si tiene peticiones y qué es lo que les gusta (o no) de esa propiedad. De esta forma sabrás qué es lo que se necesita mejorar o incluso negociar con el dueño, así como evaluar el proceso de ventas de tu equipo.

En otras palabras, un CRM mantiene a tu equipo organizado y los ayuda a trabajar en equipo, te permite asignar tareas, propiedades o clientes potenciales a los miembros del equipo, puedes estructurar mejor tus tareas diarias, compartir información con tus compañeros y ahorrar tiempo. Con un CRM inmobiliario vas a estar un paso más adelante que la competencia y seguramente vas a cerrar más ventas.

Crea una cuenta de prueba y comienza en segundos.

Empieza ahora